Iglesia Bautista Universitaria

Compartiendo la certeza de Jesús

Acerca del Autor: Por, Dr. Joselito Orellana, DMin. PhD.

Misionero de Palm Missionary Ministries Inc., USA.

www.joselitoorellana.blogspot.com

Me permito compartir con ustedes una breve reflexión bíblica y pastoral en torno a una de las más hermosas parábolas que encontramos en el Nuevo Testamento. Se trata de la mal llamada parábola del hijo pródigo (Lc. 15:11-32) Mal llamada así porque los títulos no son parte del texto inspirado de Dios originalmente, pues fueron puestos después para guiar temáticamente al lector; y aparte de ello este título es completamente impreciso e inexacto; y, segundo, porque no es la parábola del hijo prodigo en realidad, ni siquiera es la del hijo mayor    Leer más...

0
0
0
s2smodern

Por, Dr. Joselito Orellana, DMin. PhD.

Misionero de Palm Missionary Ministries Inc., USA.

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolosen el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoycon vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Mt. 28:19-20

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Por, Dr. Joselito Orellana, DMin. PhD.

Me gustaría reflexionar sobre un pasaje bíblico que aun aquellos que jamás han leído la Biblia se lo conocen. Sin embargo, es un texto que revela un conflicto que desgraciadamente ha permeado la historia y la cultura y se ha anidado cómodamente en nuestra vida moderna inclusive; me refiero a la discriminación de la mujer y la violencia sistemática que ésta sufre en nuestra sociedad. El texto se encuentra consignado en Jn. 8:1-11, pero en realidad pertenece al evangelio de Lucas, simplemente fue mal ubicado en el canon, pero ello no incide para nada en su carácter de autoritativo e inspirado.  Leer más...

0
0
0
s2smodern

Autor: Carlos Carcelén – Periodista

Esta es una pregunta que escuché hace poco en una conversación entre amigos. Para resumir, las respuestas tuvieron un mismo matiz: “Lo importante es que la gente que vive bajo un mismo techo se ame y se mantenga apoyándose en todo, viviendo sus derechos mientras no haga daño a terceros”. ¡Qué argumento posmoderno tan engañoso! Pero así es como se ve constituida la familia en la sociedad actual.

Aun con un concepto errado de lo que es una verdadera familia, todos tenemos en claro que esta es el núcleo de la sociedad. Lo aprendimos desde la escuela. Y que si una familia cae en caos, la sociedad también lo hará… ¿ya no nos está pasando esto desde hace algunas décadas? Yo creo que sí. Y sin embrago poco y nada hacemos para detener esta vorágine que nos está conduciendo a la destrucción total de la sociedad civilizada.  

Leer más...

0
0
0
s2smodern