Principios

“Ser y hacer discípulos de Jesús”

Visión
“Somos una comunidad de discípulos de Jesús que Ama a Dios, Ama al Prójimo y Sirve al mundo”

Proceso

AMAR A DIOS – AMAR AL PRÓJIMO – SERVIR AL MUNDO

OBJETIVOS :

1. Evangelizar a los no creyentes para que conozcan al Señor Jesucristo, haciendo uso de los siguientes medios:
    1. De la Sagrada Biblia como Palabra de Dios, escritura única y suprema regla de fe, conducta y práctica.
    2. De la palabra hablada y escrita, como de otros medios masivos de comunicación colectiva, permitidos por la Ley.
    3. Del testimonio vivencial de todos los miembros.
  2. Discipular a los nuevos creyentes  para que crezcan integralmente en el modelo del Señor Jesucristo
  3. Capacitar a los creyentes para que sirvan al Señor Jesucristo.
  4. Impulsar la obra misionera en todo el territorio nacional y fuera de él, a través de nuestras ofrendas, oración y participación activa.
  5. Promover la creación de Instituciones Seglares y Teológicas, Centros Médicos, Librerías, Bibliotecas, Campamentos para retiros espirituales y recreación físico-social, y otros proyectos afines que permitan la consecución de nuestros objetivos.
  6. Rescatar, fortalecer y capacitar a la familia como la célula fundamental de la sociedad y cuna de las ciudadanas y ciudadanos del mañana.
  7. Programar y coordinar interinstitucionalmente actividades, proyectos y programas destinados a beneficiar a grupos vulnerables de nuestra sociedad.
  8. Celebrar el servicio de cultos de adoración y exaltación  a Dios en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha y, posteriormente en el resto del país.
  9. Trabajar por la preservación, difusión y transmisión de los valores morales, principios éticos, las buenas costumbres y el respecto a la autoridad legalmente establecida.
  10. Impulsar la excelencia en el cumplimiento de nuestros fines y objetivos, así como fomentar entre los miembros la unión, respeto, solidaridad y disciplina.
  11. Apoyar el desarrollo social, cultural y espiritual de la comunidad, por medio del impulso a proyectos benéficos, conservacionistas, religiosos, de formación humana, y de la salud, de conformidad con la Ley.
  12. Incentivar la fraternidad y cooperación entre la Iglesia Bautista Universitaria y otras congregaciones denominacional y doctrinalmente afines.

Principios Doctrinales

1. Jesucristo es el Señor y cabeza de la Iglesia, y único mediador entre Dios y los hombres.
  2. La Biblia es la única autoridad normativa de preceptos éticos, morales y espirituales para la Iglesia.
  3. La Iglesia local está formada por creyentes convertidos, regenerados y bautizados por inmersión en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo después de la pública y voluntaria profesión de fe en el Señor Jesucristo como su único Señor y Salvador personal.
  4. La Iglesia es un cuerpo local administrativamente autónomo con un gobierno congregacional  y democrático.
  5. La libertad de conciencia y de religión de todo ciudadano.
  6. La defensa de los derechos humanos porque son prerrogativas de origen Divino y protegidos por las Leyes y Constitución de la República del Ecuador.
  7. La Separación entre Iglesia y el Estado.
  8. El Sacerdocio universal del creyente.
  9. La Seguridad de la salvación del creyente.
  10. La Mayordomía cristiana integral con énfasis en la evangelización y las misiones mundiales.