Liderazgo

psmiranda

Pst. Edgar David Miranda – Pastor Principal IBU

CUERPO PASTORAL

1. Es el responsable directo del aspecto espiritual, pastoral y ministerial de la Iglesia Bautista Universitaria, bajo el liderazgo de nuestro Señor Jesucristo.  Sus miembros serán elegidos por la Asamblea General, previa recomendación de una comisión especial nombrada por la Asamblea o, en ausencia de ésta, por una Comisión de Púlpito nombrada para tal efecto.

2. El cuerpo pastoral se encargará de velar por el crecimiento, acompañamiento y fortalecimiento espiritual de la Iglesia; de acuerdo con los principios bíblicos, siendo celosos cumplidores de sus obligaciones ante el Señor y la Iglesia.

3. Podrán ser de nacionalidad ecuatoriana con domicilio permanente, o extranjeros con residencia legal en el país.

diaconos

CUERPO DIACONAL

Sus integrantes son recomendados por el Cuerpo Pastoral y nombrados democráticamente por la Asamblea de la Iglesia quienes luego de transcurrido un tiempo de prueba y de acuerdo con los principios escriturales son ordenados por un Concilio de Pastores, delegado por la Iglesia, en ceremonia especial.

DEBERES Y ATRIBUCIONES DEL CUERPO DIACONAL

a.              Bíblicamente son los asistentes del Cuerpo Pastoral responsables ante Dios, por la situación espiritual de la iglesia.

b.              Su meta fundamental es complementar el ministerio pastoral.

c.              Su énfasis ministerial estratégico está dado en el servicio, mayordomía y misericordia.

d.              Supervisar los ministerios de administración, mayordomía y finanzas de la Iglesia, sus filiales, y los ministerios asociados.

e.              Cuidar el patrimonio tangible e intangible de la Iglesia, sus filiales ministerios asociados.

f.               Planificar, evaluar y controlar el mantenimiento de la infraestructura de la Iglesia.

g.              Coordinar el ministerio de liturgia, visitación y misericordia.

h.              Participar en la toma de decisiones ministeriales conjuntamente con el Cuerpo Pastoral.

i.               Cumplir con eficiencia y esmero las comisiones y encargos asignados por la Iglesia o los órganos constitutivos de la misma y las que expresamente se señalen en el Reglamento Interno.

j.               Dar testimonio permanente de fidelidad a la obra de Dios en cada una de sus acciones diarias.

k.              Demostrar un carácter irreprensible y de integridad moral en todos sus actos públicos y privados.

l.               Promover e incentivar la ayuda social.

m.            Asistir y apoyar al Cuerpo pastoral en los diferentes ministerios.

coromin

MINISTERIO DE PROCLAMACIÓN

Este Comité está formado por:

• Un delegado proveniente de la Junta Ministerial
  • La presidenta de la Sociedad de Damas de la Iglesia
  • Un (o una) representante nombrado por la Asamblea

MINISTERIO DE ENSEÑANZA

Un delegado proveniente de la Junta Minissterial

El Director (a)  de Educación Cristiana.

Un ( o una) representante nombrado por la Asamblea.

MINISTERIO DE SERVICIO

Un delegado de la Junta Ministerial

Cuerpo directivo

MINISTERIO DE ADORACIÓN

-                             Un delegado proveniente de la Junta Ministerial

-                             El  Director (a) del Ministerio de Liturgia.

-                             Un ( o una) representante nombrado por la Asamblea.

MINISTERIO DE COMUNIÓN

Este Comité está conformado por:

-                             Un delegado proveniente de la Junta Ministerial.

-                             El Director (a) del Ministerio de Intercesión.